Tratamientos
15609
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15609,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Tratamientos

ODONTOLOGÍA GENERAL
Implica una serie de actitudes e intervenciones que abarcan desde la fluorización del agua potable, el uso de pastas dentífricas fluoradas, el control de la ingesta de alimentos cariogénicos de alto contenido en glucosa y sacarosa, y por supuesto, promover el hábito del cepillado mediante la motivación del paciente.

Cuando no haya sido posible la prevención, su objetivo será el diagnóstico precoz de los problemas bucodentales para minimizar sus consecuencias y simplificar los tratamientos.

PERIODONCIA
La Periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes. Inicialmente, la enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis, cursando con inflamación y sangrado de encías y pudiendo evolucionar a una periodontitis, donde se produce la destrucción del hueso de soporte de los dientes.

Si este problema no es tratado a tiempo, puede ocasionar la pérdida de dientes, siendo esta posibilidad mayor cuanto más joven sea el paciente. Un tratamiento periodontal abarca desde la corrección de la técnica de higiene bucodental hasta la eliminación quirúrgica de las bolsas periodontales y la corrección de defectos óseos, a fin de restablecer unas condiciones periodontales estables. En los últimos años se ha puesto de manifiesto la relación de las enfermedades periodontales y la salud general. Así los pacientes con enfermedad periodontal tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, de tener un parto prematuro o de tener el índice glucémico descompensado. El cuidado de la salud bucal debe ser parte integrante del cuidado de la salud general.

ENDODONCIA

La endodoncia es la rama especializada en el tratamiento de las patologías de la pulpa o nervio del diente.

Su finalidad consiste en eliminar el tejido pulpar afectado que se encuentra en el interior de las raíces y posteriormente limpiar y preparar los conductos hasta el final para proceder a su relleno y sellado con un material adecuado que permita la conservación de la pieza dental. La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas que alcanzan al nervio.

En otras ocasiones, se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, aquellos en los que el nervio ya se ha perdido por una infección. En ocasiones, aparece una fístula, un pequeño bulto en la encía a nivel de la pieza afectada. También se puede observar por radiografía la presencia de granulomas alrededor de las raíces.

Un diente endodonciado sufre un debilitamiento que a medio o largo plazo puede provocar una fractura en el diente. Por ello, en ocasiones es recomendable reforzar la estructura dentaria con reconstrucciones, incrustaciones, o postes y coronas de porcelana.

PRÓTESIS DENTAL
Una Prótesis dental es un elemento artificial empleado para la reposición de una o varias piezas dentales perdidas, restaurando también la estética y la relación entre los maxilares. Puede ser fija o removible.

La prótesis fija puede ser sobre piezas dentales, como son los puentes convencionales o sobre implantes.

En las prótesis removibles, para evitar el uso de los retenedores o ganchos metálicos se utilizan los ataches, piezas de gran precisión que realizan la función de anclaje consiguiendo una perfecta estética y una estabilidad en las prótesis.

ORTODONCIA
La Ortodoncia es la rama de la odontología encargada de prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones morfológicas de la boca, mediante la correcta alineación de los dientes.

Esto no sólo es importante para mantener una sonrisa bonita, sino también para facilitar una adecuada higiene bucal y prevenir problemas en la articulación temporomandibular.

BLANQUEAMIENTO DENTAL
El Blanqueamiento dental es un tratamiento estético que permite aclarar varios tonos el color original de los dientes, aportando un aspecto más blanco y brillante. El procedimiento puede realizarse en clínica o ambulatorio (en el domicilio), generalmente este es el método más económico, aunque no es recomendable la utilización de estos productos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista.

Se podrán realizar sesiones de refuerzo cada seis meses a un año. Es importante destacar que, el blanqueamiento no tiene efecto sobre ninguna restauración dental y hay que analizar y sopesar cada caso.

IMPLANTES DENTALES
El implante dental es un producto sanitario que sustituye a la raíz de un diente perdido. Éste se coloca en el hueso maxilar superior o inferior mediante una pequeña intervención quirúrgica. Tras un periodo de cicatrización de tres a seis meses, permite la reposición de los dientes perdidos mediante distintos tipos de estructuras protésicas en función de casa caso, ya sean coronas unitarias, puentes o prótesis completas. Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conservan una mayor cantidad de hueso alveolar, ya que éste se reabsorbe en caso de no recibir ningún tipo de estímulo, y conseguimos restaurar la función masticatoria y la estética facial proporcional a la atrofia alveolar existente.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.