Salud bucal
15301
page-template-default,page,page-id-15301,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Salud Bucal

Tan importante es el tratamiento realizado en nuestra clínica como la colaboración del paciente en su domicilio. En este aspecto intentamos motivar a nuestros pacientes para que, trabajando juntos, tengamos éxito en el mantenimiento de su salud bucal.


Nuestra clínica ofrece de forma gratuita controles de placa y sesiones con nuestra higienista hasta que el paciente sea capaz de controlar y mantener una buena higiene bucal.


Por ello ponemos especial atención en enseñar las correctas técnicas de cepillado, dependiendo de cada paciente. Si llevan prótesis, fijas o removibles, etc…, y la importancia de la limpieza interproximal así como de la lengua y mucosas. Igualmente valoraremos el tipo de pasta y enjuague bucal más adecuado para su situación. Cabe destacar la importancia de unos hábitos de alimentación saludables, con pocos azúcares.


Al mentalizar a nuestros pacientes de la importancia de estos aspectos influye de forma directa en la higiene oral de toda la familia. Es nuestra responsabilidad indicar a los padres que deben supervisar la higiene de sus hijos hasta los diez años y de cómo realizarlo. Nosotros estamos pendientes del recambio de dientes de nuestros pequeños futuros pacientes y de los hábitos deletorios que puedan tener como, respiración bucal, succión del pulgar, etc.


Hay que destacar la importancia de la salud bucal en relación con la salud general. Cada vez existe una mayor evidencia de esta relación. Nuestra clínica se ha unido a la Alianza por la Salud Periodontal y General. Por lo tanto, nuestra clínica está comprometida en la promoción de salud periodontal, periimplantaria y bucodental, así como en la promoción de salud general, especialmente de salud cardiovascular, en la detección precoz de diabetes, en la cesación tabáquica o en la salud de la mujer y mejora de hábitos saludables.