–
Nuestra clínica ofrece de forma gratuita controles de placa y sesiones con nuestra higienista hasta que el paciente sea capaz de controlar y mantener una buena higiene bucal.
–
Por ello ponemos especial atención en enseñar las correctas técnicas de cepillado, dependiendo de cada paciente. Si llevan prótesis, fijas o removibles, etc…, y la importancia de la limpieza interproximal así como de la lengua y mucosas. Igualmente valoraremos el tipo de pasta y enjuague bucal más adecuado para su situación. Cabe destacar la importancia de unos hábitos de alimentación saludables, con pocos azúcares.
–
Al mentalizar a nuestros pacientes de la importancia de estos aspectos influye de forma directa en la higiene oral de toda la familia. Es nuestra responsabilidad indicar a los padres que deben supervisar la higiene de sus hijos hasta los diez años y de cómo realizarlo. Nosotros estamos pendientes del recambio de dientes de nuestros pequeños futuros pacientes y de los hábitos deletorios que puedan tener como, respiración bucal, succión del pulgar, etc.
–
Hay que destacar la importancia de la salud bucal en relación con la salud general. Cada vez existe una mayor evidencia de esta relación. Nuestra clínica se ha unido a la Alianza por la Salud Periodontal y General. Por lo tanto, nuestra clínica está comprometida en la promoción de salud periodontal, periimplantaria y bucodental, así como en la promoción de salud general, especialmente de salud cardiovascular, en la detección precoz de diabetes, en la cesación tabáquica o en la salud de la mujer y mejora de hábitos saludables.